Se trata del Trivento Golden Reserve Malbec cosecha 2020, de la categoría Malbec.
En varias oportunidades, más en el último tiempo, los vinos argentinos, de elaboración en Mendoza, suelen ser distinguidos por su excelencia, ya sea en la elaboración o en la presentación final. En este caso, un vino que se llevó a cabo en la provincia fue catalogado en la International Wine Challenge.
Leé más: Mensaje alentador sobre la salud de Giuliana Lucoski
Más detalladamente, el Trivento Golden Reserve Malbec, cosecha 2020, obtuvo la medalla de oro en la edición 39 de la IWC.
Además, la bebida se llevó la marca de 96 puntos y se alzó con el National Trophy Argentina IWC 2022., lo que significó que se le coloque como "el mejor vino fabricado en Argentina".
"Cada vino ganador de una medalla de IWC es catado en al menos tres ocasiones separadas, por un mínimo de 2 paneles de jueces catando juntos. Luego, es catado por 2 copresidentes para verificar los resultados del panel. Los equipos de jueces de IWC incluyen expertos y personas influyentes de la industria vitivinícola internacional, tomadores de decisiones comerciales, compradores y Masters of Wine que trabajan al unísono para encontrar los vinos de la más alta calidad cada año, provenientes de los 52 países productores de vino representados en la competencia", explicaron desde la organización.
Leé más: Campaña para prevenir enfermedades respiratorias: de qué se trata