Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Una mendocina pide ayuda para escalar una de las montañas más altas del mundo

Laura Horta se prepara para subir el Manaslu, de 8.163 metros de altura. Enterate cómo podés colaborar. 

Martes, 24 de Mayo de 2022

Laura Horta es docente mendocina, tiene 53 años, 3 hijos y un sueño por cumplir: escalar una de las montañas más altas del mundo.

Este objetivo no es tan fácil de alcanzar, ni desde lo físico ni desde lo económico. Es por eso que Laura lanzó una campaña en las redes para obtener toda la ayuda posible y lograr así algo que ninguna mujer mendocina pudo lograr aún.

La idea original era subir el cerro Cho Oyu, pero se encuentra cerrado por restricciones ligadas al Covid. Ahora el destino será Manaslu, de 8.163 metros de altura y – según datos de la National Geographic – la sexta más letal de los 14 picos de más de ocho mil metros.


Leé más: Sonríe Huracán Las Heras: "Estamos contentos, la realidad es otra"


En su equipo están Gonzalo Dell Agnola en la parte técnica, Martín Osso como community manager y Sergio Furlán como entrenador. Laura debe reunir cerca de 40 mil dólares, por lo que su principal pedido es que la sigan en Instagram para poder conseguir sponsors.

“Si querés y tenes la posibilidad de ayudarme, podés hacerlo a través de mi cuenta de Mercado Pago. En el link en mi bio encontrás información o escribime por privado y te cuento mejor”, explica en su cuenta de Instagram, que es laurahortap8.

“Lo bueno es ir atrás de lo que uno se propone”, señaló en diálogo con Aurora 91.3. “Lo primero que hice fue hablar con mi entrenador, hablamos con gente con experiencia. Me recomendaron un entrenamiento técnico, no sé lo que es escalar en hielo. Empezar a conocer las dificultades técnicas que voy a tener que sortear”, detalló.


Leé más: El próximo partido de la Lepra se jugará en cancha de Maipú y sin público


Laura quiere hacer historia: “En Mendoza la única mujer que logró hacer cumbre falleció el mismo día. Es algo que me propuse, a pesar de los inconvenientes, los obstáculos. Estoy dispuesta a aprender”.

El viaje debe hacerse en septiembre, que es la única época en la que se puede escalar el Manaslu: “La idea es poder ir ahora, pero como es mucho lo que tenemos que recaudar, veremos”.



“Que me sigan en Instagram es muy importante. Me hace falta conseguir mucho dinero”, pidió y agregó: “Confío en que el proyecto es importante, no solo para mí. Va a quedar el mensaje de que hay que animarse”.

Como parte de su preparación, Laura emprendió en abril un viaje hacia la base del Everest en Nepal, donde – junto a un equipo de montañistas – logró hacer cumbre en el Kala Patthar, de 5.644 metros de altura.

“Hoy les escribo para contarles que ya comenzó la cuenta regresiva para cumplir mi sueño, lograr la cumbre del Manaslu. Si lo logro, me convertiré en la primera mujer mendocina en llegar a la cima y volver para compartirlo”, posteó en su Instagram, ilusionada.

Laura deberá prepararse física, técnica y mentalmente para un desafío realmente impresionante. También deberá conseguir los fondos necesarios para alcanzar su sueño. Para ayudar, podés hacerlo a través de este link.