El rubro alcanzó una inversión privada de $30 mil millones.
Mendoza Activa, el programa lanzado a mediados de 2020 por el Gobierno provincial para alentar la producción durante la crisis mundial por COVID19, logró inyectar $30.082.939.673 millones de pesos en la construcción, un sector vital para la reactivación económica.
Este rubro que lideró las inversiones en todas las ediciones de Mendoza Activa 3 alcanzó un total de 2.714 familias o pymes que comenzaron a construir o refaccionar sus hogares, con el beneficio, además, de generar mano de obra local.
Bajo el rubro construcción individual se recibieron 1.303 solicitudes, destinados a proyectos de construcción, terminación, ampliación y reparación de unidades habitacionales de ciudadanos particulares.
Leé más: Guaymallén remodelará espacios urbanos con la ayuda de un Programa provincial
Con finalidad productiva fueron 438 los tickets presentados, para proyectos de construcción, ampliación, terminación y refacción de locales comerciales, recreativos y/o turísticos, de servicios, agrícolas, apícolas, ganaderos e industriales.
Como primera vivienda los 395 beneficiarios tienen facilidades extras, es que, además del 40% de reintegro que el programa traía de líneas anteriores, se suma el 15% más, que se paga como anticipo para la compra de materiales de construcción.
En cuanto a la sub línea de complejos habitacionales, destinados a su construcción y terminación, incluyendo obras de urbanización, fueron 123 los mendocinos que presentaron sus solicitudes.
Leé más: Aumentarán las partidas de raciones alimentarias para los colegios
La sub línea de vivienda rural, permite la construcción, ampliación y refacción de viviendas rurales, con la colaboración operativa de los municipios, se recibieron 80 solicitudes.
Finalmente bajo el rótulo de construcción y urbanización, se presentaron 35 tickets que posibilitaron la construcción, refacción, terminación y ampliación de viviendas particulares. También se utilizó para conexiones de red de agua, eléctricas y otros servicios.