Luego de que los directivos el colegio ISEP denunciaran amenazas, la policía realizó un operativo en la institución.
En el Instituto Superior de Enseñanza Privada (ISEP) se vivió un hecho extraño en la mañana de este lunes. Es que tras una denuncia que efectuaron los directivos, el ministerio de Seguridad montó un fuerte operativo policial en el ingreso del turno mañana, debido a diferentes amenazas que recibió la institución.
“El domingo se presentaron autoridades del colegio en la unidad fiscal, denunciaron que a través de la redes sociales hay amenazas de bomba contra el colegio y también se planteó la posibilidad de traer armas de fuego”, manifestó el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, en Aurora 91.3.
Escuchá la palabras de Raúl Levrino en Primera Mañana
“Se disparó un protocolo de seguridad, hicimos un relevamiento de todo el edificio, también hicimos una inspección ocular en la mochila de los alumnos. Nos llamó la atención que la denuncia se hace a través de una plataforma digital, que es anónima, y también que es la primera vez que se plantea el hecho de que se puede llevar un arma a un colegio”, agregó el funcionario.
Mientras que la directora de la institución señaló: “Se hizo una doble inspección para que no hubiese algún artefacto, quisimos descartar toda posibilidad de cualquier riesgo. Hicimos una requisa junto a la policía, recibimos a los alumnos, les pedimos que abrieran sus mochilas, para garantizar no solo que el edificio estuviera en condiciones, sino también todas personas que ingresaron”.
La autoridad escolar también indicó: “En las próximas horas vamos a hacer una evaluación y si es necesario suspender las clases en el turno tarde, lo vamos a hacer. Se han tomado todas las medidas de seguridad que se tenían que tomar”.