La ciudad del sur mendocino tuvo una mínima de 5,8°, la segunda marca de Argentina pero con 8,5° de sensación térmica, el más bajo de la jornada.
La ciudad chubutense de Esquel era este martes por la mañana el lugar más frío del país, con una temperatura de -8,3 grados, seguido por Malargüe, en Mendoza, con una temperatura de -5,8 grados pero una sensación térmica de -8,5 grados, según el registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un marco de bajas temperaturas en todo el país, con una masa de aire frío de origen polar, Santa Rosa, la capital de La Pampa, registraba -4.9 grados, en tanto que las ciudades bonaerenses de San Carlos de Bolívar tenía -4.2º grados y Azul -3.2ºC.
Otras ciudades con marcas bajo cero eran Venado Tuerto, en Santa Fe, con -2.9 grados; Olavarría y Tandil, en Buenos Aires, con -2.8 y -2,6 grados; Rosario, en Santa Fe, con -2.1 grados; y en el conurbano bonaerense Ezeiza con -1.3 grados, San Fernando con -1 grados y Merlo con -0.6º grados.
Leé más: El frío no da tregua en Mendoza
En el otro extremo del ranking, el termómetro en Las Lomitas, Formosa, marcaba 10.2 grados y en Tartagal, Salta, 11 grados, con una humedad de entre 70 y 80 por ciento.
Una masa de aire frío de origen polar que desde la madrugada del lunes avanza sobre el territorio argentino dejó marcas térmicas por debajo de los 0 grados en gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que advirtió este lunes que esta situación meteorológica continuará por lo menos hasta el jueves próximo.
La masa de aire frío que desde la semana pasada afecta a toda la Patagonia argentina irrumpió en la región central del país en la madrugada del domingo provocando un descenso en las marcas térmicas mínimas en la región, en tanto, un segundo sistema de aire frío, esta vez de origen polar, ingresó sobre la región en la noche del domingo reforzando las condiciones para generar temperaturas aún más bajas.