Compañeros del tercer grado del establecimiento alertaron a la maestra y esta activó el protocolo que establece que deben llamar a la policía.
Un alumno de 8 años del turno mañana de la escuela Carlos Vergara de Ciudad asistió con un cuchillo. La situación generó que las autoridades escolares aplicaran el protocolo para estas situaciones. Padres y madres de los estudiantes de tercer grado están preocupados y señalaron que no se trataría de la primera vez de un hecho de estas características.
Algunas versiones indicaban que el alumno era víctima de bullying y que habria amenazado a sus compañeros.
Leé más: Reclamo de padres y alumnos de la escuela Bernardo Houssay
El alumno fue detectado con el cuchillo por sus compañeros, quienes le dijeron a la maestra. Inmediatamente, la docente le pidió que entregara el utensilio. Así, desde la escuela llamaron a su madre y siguieron la guía de procedimiento del decreto N° 1187, que indica que en caso de "armas" hay que llamar a la policía.
Desde la institución citaron a los padres de los estudiantes a una reunión que se realizaría este jueves.
"Queremos ver qué dicen los directivos para saber qué pasos seguir. Hemos tenido otros problemas de abuso, de romper cuadernos de los compañeros. Hemos tratado de integrar al chico pero no es cierto que recibiera bullying. La idea es no enviar a los chicos porque nos da miedo lo que pueda pasar" declaró un padre al móvil de Aurora FM.