Los seis asaltantes se llevaron joyas y dólares de la vivienda.
En la mañana del miércoles, dos jubiladas fueron asaltadas y golpeadas en su casa de Godoy Cruz por una banda de seis delincuentes que ingresó a la vivienda y lograron alzarse con un botín de 2.000 dólares y joyas.
Leé más: Un policía se intoxicó rescatando a una mujer de un incendio y su estado es grave
El hecho tuvo lugar alrededor de las 11, cuando uno de los delincuentes golpeó la puerta de la vivienda ubicada en la calle Perito Moreno al 2000, en el mencionado departamento. Celia, de 82 años, lo atendió y el maleante ingresó al hogar amenazándola, mientras el resto ingresaba por el patio.
Una vez dentro, uno llevó a la víctima al baño, mientras que los demás fueron a buscar a Juana (79), que en ese momento estaba durmiendo.
Leé más: Un policía tendrá que indemnizar con 45 mil pesos a un joven por darle una cachetada
La anciana de 82 años fue torturada con golpes y le metieron la cabeza debajo del agua, en el lavamanos para sacarle información. En tanto, su compañera de 79 fue atada en la cama y también fue golpeada.
Los asaltantes juntaron dinero y joyas y luego se fugaron. Los investigadores suponen que podrían haberse tomado un taxi para huir. En tanto que una vez que las ancianas lograron pedir auxilio, una ambulancia llegó. Las mujeres fueron diagnosticadas con varios politraumatismos.