El último mapa de la realidad del combustible, difundido por la Fadeeac, reflejó resultados negativos del relevamiento realizado entre el 25 de mayo y el 5 de junio.
Mendoza ingresó al último escalón del mapa que emite la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, en cuando al faltante de gasoil a nivel nacional.
Leé más: Se abre el Paso Cristo Redentor
Al profundizarse el poco abastecimiento del combustible, 19 provincias, entre ellas Mendoza, están en alerta roja, el máximo nivel de dificultad para conseguir un poco de gasoil.
El último “Mapa de abastecimiento de gasoil”, difundido por la Fadeeac, refleja los resultados de un relevamiento realizado entre el 25 de mayo y el 5 de junio.
Están marcadas con color rojo en el mapa: además de Mendoza, aparecen Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa y San Juan.
En el anterior reporte, Mendoza aparecía pintada de color naranja, que identifica los distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad. Actualmente, en ese nivel ahora figuran cuatro provincias: San Luis, La Rioja, Catamarca y Chaco.
“En la mayoría de las provincias hay un cupo menor a los 20 litros por unidad. Es bueno tener presente que un camión necesita entre 35 y 40 litros para recorrer 100 km”, indicó la Fadeeac, desde donde precisaron que “la falta de combustible trae quebrantos, ineficiencias y pérdida de tiempo. El daño es económico y social”.
El relevamiento resalta que el 29,6% de los transportistas debió esperar más de 12 horas para cargar combustible; 28,9% entre 3 y 6 horas; 24,4% entre 6 y 12 horas; y 17% entre 2 y 3 horas.
Leé más: Miles de camioneros varados por el cierre del túnel internacional