El Director General de Escuelas brindó un panorama en el marco del Plan Provincial de Información Educativa. El Gobernador reforzó el informe en sus redes.
La Dirección General de Escuelas (DGE) dio a conocer el nivel de aprendizaje de los estudiantes mendocinos. En el marco del Plan Provincial de Información Educativa, José Thomas presentó el informe de junio 2022 y los resultados de Censo de Fluidez Lectora 2022.
"El sistema educativo no está atravesando su mejor momento, pero Mendoza tiene las herramientas para encontrar la solución y acortar la brecha", destacó José Thomas, Director General de Escuelas. "en los últimos años bajó el desgranamiento en el secundario, es decir, hoy tenemos casi más de 10.000 alumnos que en el 2019".
El Gobernador acompañó la presentación desde sus redes:
"Los esfuerzos por acompañar las trayectorias, sumado a la posibilidad del seguimiento nominal de cada uno de los estudiantes, los esfuerzos por la presencialidad y los formatos de recuperación de saberes lograron que el sistema educativo tenga casi 10.000 alumnos más que en 2019", tuiteó el mandatario provincial.
Rodolfo Suarez, subió a sus redes sociales también los datos sobre el Censo de Fluidez Lectora.
En un extenso hilo, el mandatario provincial reforzó algunos conceptos vertidos por el informe:
"el promedio de palabras por minuto para 7º grado de primaria aumentó un 6% y para 1º año de secundaria aumentó un 12%. Una situación similar ocurre con los/as estudiantes que estaban en 7º de primaria", agregó el gobernador. "Este camino de evidencia, reflexión y acción es fundamental para la mejora en los aprendizajes y debe ser el camino con que orientamos nuestro trabajo".