Mendoza, de de

Mendoza Preocupación 

Una mendocina fue madre en Punta Cana y no tiene cobertura médica: el bebé está grave

Marianela Mayol dio a luz a las 27 semanas, pero no la dejan salir del hospital porque la tarjeta de crédito no sacó cobertura del seguro para el recién nacido. 

Miercoles, 8 de Junio de 2022

Unas vacaciones que se convirtieron en un infierno para una mendocina que viajó a Punta Cana con 27 semanas de embarazo. Marianela Mayol tuvo un parto prematuro durante su descanso y no la dejan salir del hospital debido a que la tarjeta de crédito no tiene cobertura médica para el recién nacido


Leé más: Las víctimas del alud de Bariloche habían pagado el viaje con un premio de lotería 


La joven mendocina de 32 años - quien viajó junto a su novio, Federico Ramos, a República Dominicana- denunció que le retuvieron el pasaporte debido a que la tarjeta de crédito con la que había comprado el pasaje y que otorga un seguro y la cobertura adicional contratada no se hacen cargo de los gastos de la internación del bebé.

La mujer había comprado los pasajes con una tarjeta de crédito Visa con la que le otorgaban el seguro médico y contrató además una cobertura extra con una empresa de nombre AXA. 

La pareja mendocina asegura que, previo a viajar, contrataron toda la cobertura necesaria para ella y para el bebé. “La sacamos mediante la tarjeta. Cumplimos con todos los requisitos que nos pidieron: activamos el seguro antes, pusimos la fecha de viaje, todos los requisitos perfectos”, explicó la madre. 

Cuando comenzó con trabajo de parto, en el hospital les aseguraron que el servicio de asistencia al viajero contratado cubriría todos los gastos y fue por ello que Marianela se sometió a la cirugía de urgencia para dar a luz.


Leé más: Video: un camión de YPF se incrustó en una casa de Guaymallén


Sin embargo, durante la hospitalización, la clínica les retuvo el pasaporte, ya que no tenían garantía de la cobertura y no los dejaron salir.

“El problema que estamos teniendo es que no nos contestan los teléfonos, es un desastre. Cada llamada dura como 40 minutos. Todo para dar con alguien de asistencia médica que nos piden datos de la tarjeta, número de mil cosas y al fin y al cabo la mayoría de las veces cortan la llamada o nos dicen que ya nos van a llamar”, contó Marianela.

El bebé nació con 27 semanas y pasó directamente a terapia intensiva de neonatología. Sufrió tres paros cardíacos y su estado aún es muy delicado.

“Verbalmente nos dicen que con mi cobertura no hay ningún problema, pero no mandan el certificado de garantía, ni pago, ni nada”, relató la joven mientras salía de clínica.


Leé más: Robo millonario en plena calle: motochorros se llevaron más de 3 millones de pesos


En tanto, en sus redes sociales, Marianela contó que “necesitamos ambas coberturas, él está muy débil y necesita una próxima cirugía urgente. Yo tengo el alta médica, pero no me dejan irme del hospital porque no contestan del seguro”.

“En la página publicitan que estando embarazada no hay ningún problema. Que me cubre todo a mí y al bebé. Necesitamos ayuda para que se nos haga todo un poquito más fácil”, completó.