El hombre se descompensó durante el cacheo y no pudo ser reanimado. Diez policías resultaron heridos y once personas quedaron detenidas.
En un confuiso episodio, un hombre de alrededor de 40 años falleció mientras se disputaba un encuentro por Copa Argentina entre Independiente Rivadavia y Vélez Sarsfield.
Cuando el partido recién arrancaba, llegó el grueso de la barra procedente de Mendoza. Un grupo de esos hinchas llegó sin entradas y tras superar tres anillos de seguridad, intentaron ingresar a la fuerza y se enfrentaron a la policía de San Luis, que a su vez informó que los incidentes se registraron entre los propios hinchas..
La Policía de San Luis informó que "a raíz de incidentes generados en las afueras del Estadio “Juan Gilberto Funes” una persona resultó fallecida luego de enfrentamientos ocurridos entre la propia parcialidad del club Independiente Rivadavia, previo al ingreso al estadio".
El parte oficial agrega que: "La policía intervino para detener los incidentes y detuvo a una persona, que resultó estar armada, que posteriormente manifestó sentirse mal y se descompensó y fue auxiliado por personal policial mediante técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Personal del Sempro que acudió en auxilio constató el fallecimiento.
Antes del inicio del partido hubo incidentes en el exterior del estadio, más específicamente en las afueras de la cabecera norte, generados también por la parcialidad de Independiente Rivadavia debido a que un grupo intentó ingresar sin entradas. Por esos hechos fueron detenidas 11 personas.
En la causa ha tomado intervención la Fiscalía de instrucción N°1 a cargo de la Dra. María Eugenia Zabala Chacur".
Leé más: Vélez Sarsfield le ganó a Independiente Rivadavia por la Copa Argentina
La hinchada de Independiente tiene varios registros violentos en el pasado reciente. Un joven de 26 años perdió la vida a raíz del enfrentamiento que se produjo entre las dos facciones de la barra brava de Independiente Rivadavia en enero de 2021, en las inmediaciones del estadio Bautista Gargantini, en vísperas del 108° aniversario de la institución.
Los hinchas de la Lepra mendocina se habían autoconvocado para celebrar el cumpleaños del club, pero todo terminó en tragedia. Fue en los alrededores del Parque San Martín que las dos facciones se enfrentaron a tiros, provocándole la muerte a Gabriel Osvaldo Videla Parraguez. La víctima vivía en el barrio Sol y Sierra, de Godoy Cruz, y tenía antecedentes penales.
A su vez, en 2020, la disputa por el poder de la tribuna entre las barras obligó a suspender el partido de la 16ª fecha de la Primera Nacional, contra Atlanta.