Desde la desnutrición hasta la muerte prematura del bebé: esto pasa cuando una embarazada tiene caries.
El tema de los embarazos seguro es algo que está mucho más latente que antes: las futuras mamás toman las precauciones necesarias para que el bebé nazca sano y fuerte. Para eso, están atenta a los más pequeños detalles que podrían afectar de una u otra manera el embarazo.
Sin embargo, uno de los motivos que más afectan el nacimiento de un bebé son las caries en las madres, ya que esta condición podría llevar al bebé desde una desnutrición hasta una muerte prematura.
Leé más: La OMS confirmó 780 casos de viruela del mono en 27 países donde el virus no es endémico
Es por eso que, desde OSEP, llevan a cabo el programa de odontología materno infantil desde hace 20 años.
"El programa se encaró por la alta tasa de mortalidad infantil y de bajo peso al nacer o nacimiento prematuro. Una de las razones son las caries de la mamá, ya que se descubrió que la bacteria de la calle se encuentra en el líquido amniótico de la madre y eso puso en alerta a la obra social", explicó Susana Milia, una de las profesionales a cargo del programa, en conversación con Aurora 91.3.
Este plan es exclusivo para embarazadas y sus bebés recién nacido, que pueden ir a consulta odontológica desde el momento que nacen para asegurar una buena lactancia y consultar medidas preventivas para cuando llegue el primer diente.
"El programa de odontología materno infantil cubre desde cero mes al año de vida al bebé, y a la mamá durante todo el embarazo", culminó.
Leé más: Luego de dos meses de cuarentena, Shanghai deja atrás el Covid-19 y regresa a la normalidad
Si estás embarazada o si tu bebé nació hace poco, no dejes de consultar por el Programa de Odontología Materno-Infantil del Centro Odontológico. Podés consultar acerca de este servicio desde el momento de acceder al Taller de Preparación Integral para la Maternidad. Los turnos se pueden solicitar al 0810 810 1033 o al Portal Mi OSEP.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: