A través de la línea aérea GOL, la provincia reanudó los vuelos desde y hacia la ciudad brasilera.
Tal como lo había anunciado previamente el Gobierno de Mendoza, desde el 11 de junio se habilitaron los vuelos directos desde la provincia a San Pablo.
Leé más: Un mendocino ganó más de $34 millones en el Loto
La conexión es de carácter "directo" al aeropuerto de Guarulhos, con tres viajes de ida y vuelta por semana, que pasarán a ser cuatro, a principios de septiembre, tal como anunciaron fuentes oficiales.
La empresa a cargo es GOL, que existe desde hace 7 años y que implica naturaleza, aventura y romance, favorece a los clientes brasileros en viaje turístico y a los argentinos que buscan las playas del vecino país, con una gama de conexiones nacionales e internacionales, en San Pablo.
La ruta Guarulhos (GRU) - Mendoza (MDZ), operada desde 2015 por la compañía, y suspendida en marzo de 2020 debido a las restricciones impuestas por la pandemia, se reanudó el sábado 11 de junio, y vuelve a recibir a los turistas brasileros, argentinos y de otros países, que viajan entre la capital económica del país canario, San Pablo y la región vitivinícola más famosa de la Argentina.
El vuelo G3 7486, con destino a Mendoza despegó este sábado del Aeropuerto Internacional de Guarulhos a las 10:35 y aterrizó a las 14:35, en El Plumerillo, con un discurso especial en el momento del embarque, a cargo del Gerente Comercial de Mercados Internacionales de GOL, Luiz Teixeira:
"Estamos a punto de volar de nuevo a Mendoza, un destino que todos esperamos. Habrá tres vuelos directos cada semana, para que pueda llegar con más agilidad y comodidad a este superdestino, conocido por sus vinos, aventuras y el aire romántico que aporta. Mendoza es un lugar hecho para todos, como nuestra empresa. Que tengan un excelente vuelo".
Poco después de la llegada a Mendoza, el vuelo de regreso a Guarulhos, el G3 7487, despegó a las 15:20 y aterrizó en Brasil a las 18:50. Tendrá lugar los martes, jueves y sábados, tanto de ida como de vuelta. A partir del 3 de septiembre, habrá cuatro vuelos de ida y vuelta a la semana, los martes, jueves, sábados y domingos. La ruta es operada por GOL, con el avión Boeing 737-800 que, en configuración internacional, tiene capacidad para 176 pasajeros.