Mendoza, de de

Mendoza en Aurora 91.3

Día Mundial del Donante de Sangre: "En Mendoza se incrementaron un 40% los voluntarios"

Rodrigo David, encargado del área de donantes del centro regional de Mendoza, pasó por Aurora Argentina y habló sobre la celebración de este 14 de junio.

Martes, 14 de Junio de 2022

Este 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. En Aurora Argentina 91.3, habló Rodrigo David, encargado del área de donantes del centro regional de Mendoza.

Leé más: Un Hospital mendocino está entre los siete que más donaron órganos y tejidos en 2021

Según explicó el encargado, "en Mendoza hemos tenido un crecimiento importante de los donantes voluntarios, que está por arriba del 40%, lo cual es bastante bueno".

Asimismo, indicó que aún "falta para el ideal".

Escuchá la nota completa:


Día Mundial de la Donación de Sangre

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Este día se estableció con el fin de acrecentar la concienciación mundial sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones; poner de relieve la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios no remunerados a los sistemas nacionales de salud; prestar apoyo a los servicios nacionales de transfusión de sangre, las organizaciones de donantes de sangre y otras organizaciones no gubernamentales para contribuir al mejoramiento y la ampliación de sus programas de donantes de sangre voluntarios, mediante el fortalecimiento de las campañas nacionales y locales.