El gremio convocó a un paro el próximo 21 de septiembre por una supuesta falta de profesionales. Sin embargo, el director del nosocomio informa que "el 90% del cuidado pediátrico se atiende aquí".
Este martes, Ampros, el gremio encargado del área sanitaria, convocó a un paro el próximo 21 de junio por la "alarmante" situación que está transitando el Hospital Notti por falta de pediatras.
Leé más: La Corte falló a favor de Uber y Cabify en la demanda de taxistas y ratificó que son legales
Desde el sindicato mencionan que "es una crisis sin precedente" y afirman que advirtieron la situación desde hace muchos años, pero "no hay un plan de gobierno para solucionar este problema, que es un problema de salud púbica".
"Convocamos a la población y a los profesionales para que la justicia despierte y vea que la salud está en un grave riesgo. No podemos permitir esto", destacó la referente del gremio, Claudia Iturbe.
En contraparte, Jorge Pérez, director del Hospital Notti, destacó en conversación con Aurora 91.3 que el caso "no es tan crítico" y que el nosocomio infantil "atiende el 90% de los casos de cuidado pediátrico".
"Lo que dice el gremio es que las perspectivas son preocupantes en el sentido de que los médicos no tienen incentivo para hacer otra especialidad y en realidad eso es un paradigma que hay que ir modificando desde el Gobierno y desde el mismo hospital", amplió el encargado del nosocomio.
Leé más: Ahora se podrá ver el saldo de la tarjeta SUBE a través de WhatsApp
Ampros argumenta que, entre las problemáticas que desencadenó la situación, se encuentra el tema salarial, ya que, según afirman, no hay mucha diferencia entre el salario de pediatras y de médicos clínicos, en comparación a la formación que requiere cada uno, situación que avalaron desde el hospital.
"Reconozco que lo económico tiene que ser atractivo para las nuevas generaciones. No quieren estar haciendo dos o tres guardias. Esas cosas que tienen que venir desde la misma facultad", dijo Pérez en el programa Aurora Noticias.
"No hay especialistas, porque no eligen formarse, porque la diferencia es muy poca en cuanto al dinero. Somos presos del mercado. Desde otras provincias y países nos ofrecen mejores sueldos para irnos, entonces hay que pensar si la profesión pesa más que lo económico", expresó por su parte una de las profesionales del Notti.
"Se está convocando a pediatras porque el hospital se está quedando sin pediatra. Que los estudiantes de medicina no elijan especializarse ya es una alarma", culminó la referente del gremio.
Escuchá la entrevista de Aurora Noticias: