El Consejo no tendrá en cuenta los votos en blanco y el oficialismo seguirá al frente de la Universidad.
Este miércoles, el Consejo Superior de la UNCuyo decidió ratificar la victoria del oficialismo en las elecciones. La decisión fue tomada con la mayoría de los votos positivos, rechazando la impugnación en contra de lo resuelto por el organismo de control sobre la validez de los votos en blanco.
Leé más: Frenaron la proclamación de la fórmula ganadora de las elecciones UNCuyo
La presentación había sido realizada por la lista opositora de Compromiso Universitario. Sin embargo, el Consejo resolvió la situación con 24 votos en contra del pedido sobre los 18 que lo avalaban.
De esta manera se allana el triunfo para el oficialismo representado por Esther Sánchez y Gabriel Fidel, por la lista de Interclaustro, y no habrá segunda vuelta, que era el objetivo de CU.
Leé más: Esther Sánchez será rectora de la UNCuyo hasta el 2026
Los resultados provisorios habían otorgado el triunfo a Interclaustro por el 51,53% de los votos, contra el 48,47% de CU.
La decisión del Consejo Superior debe ser informada a su vez a la jueza federal Susana Pravata, que había aceptado una cautelar presentada por la oposición para frenar la proclamación de los ganadores.