Mendoza, de de

Mendoza Actividades

Mes de la Diabetes en OSEP

Con motivo del “Día Mundial de la Diabetes”, la Obra Social organizó actividades en diferentes efectores y sedes de la provincia para concientizar sobre esta enfermedad crónica que se encuentra en constante aumento en el mundo.

Lunes, 11 de Noviembre de 2019
La diabetes se caracteriza por la presencia de hiperglucemia (azúcar elevada en sangre) debido a la falta total o parcial de insulina y/o a una resistencia a la acción de la insulina. Tiene estrecha relación con la obesidad y el sedentarismo.

Los especialistas resaltan la importancia de la prevención, el diagnóstico y la adherencia al tratamiento para evitar complicaciones de riesgo.Todos los años, durante noviembre se realizan diversas campañas para toda la población. Este año están enfocadas en la diabetes y la familia. OSEP ha dispuesto una programación especial para concientizar sobre este tema, que se desarrollarán en distintos ámbitos de la Obra Social:

Lunes 11 /11 – A las 10 – SUM Hunuc Huar – Alimentación en diabetes: Mitos alimentarios. Contando hidratos de carbono: muy útil para controlar la glucemia. Manejo de porciones. Reemplazo de frutas.

A las 18 – SUM Hunuc Huar – Taller de cocina “Diabetes en la familia”:¿Hidratos de carbono?¿Sí o no? Características, clasificación, funciones y propiedades. ¿Qué conviene elegir? Preparaciones saludables.

Miércoles 13/11 – A las 10.30 – SUM Hunuc Huar – Stand educativo: Consejería en hábitos involucrando a toda la familia en la prevención y tratamiento de la diabetes, platos saludables, juegos, sorteos, medición de glucemia.

Jueves 14/11 – De 9 a 12  – Sala de espera de Crónicos en Edificio Xeltahuina – Stand educativo: Consejería en hábitos, plato saludable, maquetas de alimentos, juegos, sorteos, medición de glucemia, realización de afiches temáticos.

De 9.30 a 12.30. – Plaza departamental de Maipú – Información, prevención y control de factores de riesgo de diabetes. Actividad organizada por la Sede OSEP Maipú, el Área Departamental del Ministerio de Salud y los hospitales Paroissien y Metraux.

Viernes 15/11 – De 7 a 10 – Servicio de Oftalmología del Hospital El Carmen – Campaña de Retinopatía diabética: Información sobre la enfermedad y realización gratuita de “Fondo de ojos” para afiliados con diabetes.

De 10  – Plaza Seca del Hospital El Carmen – Control de factores de riesgo de diabetes, educación nutricional y colación saludable.