Mendoza, de de

Mendoza en aurora 91.3

Marcelo Montenegro: "Tuvimos turismo activo en todas las modalidades"

Tras el exitoso feriado XXL, el titular del EMETUR destacó la multiplicidad de ofertas turísticas con las que ahora cuenta Mendoza para satisfacer todos los perfiles.

Martes, 21 de Junio de 2022

Más de 60.000 turistas llegaron este fin de semana extra largo y miles de mendocinos se movilizaron a la montaña, bodegas, ejes gastronómicos y espacios culturales.

La provincia de Mendoza, durante este fin de semana XXL, logró superar el movimiento turístico de fines de semana similares de años anteriores y principalmente los de prepandemia.

La nieve fue unos de los principales atractivos recreativos y deportivos. Se presentaron con ocupación plena el Valle de Las Leñas y Los Molles, Malargüe, y con 95%, Ciudad de Mendoza y la alta montaña de Luján y Las Heras. Hubo un excelente promedio provincial de 90% de ocupación.

"No me gusta destacar un destino de la provincia sobre otro porque tuvimos un turismo activo en todas sus modalidadesexplicó el titular del EMETUR, Marcelo Montenegro. "Por la época también se pudo disfrutar de excursiones de rafting, enoturismo, astroturismo, en todas las localidades de la provincia que tiene una oferta capaz de satsfacer todos los perfiles de turistas".


Leé más: Mendoza recibió 60 mil turistas durante el fin de semana XXL


"Se debe adiferentes situaciones: venimos promocionando la provincia y capacitando agentes de viajes, prensa que viene para que fomenten el turismo en Mendoza", detalló el funcionario en diálogo con Aurora 91.3. "Se ha diversificado la oferta: hay paseos en globo, avioneta. Además emprendedores y productores ajenos al turismo se involucran para que la experiencia turística sea completa".

"Tenemos 19 areas protegidas busca situaciones de contacto con espacios naturales" añadió Montenegro.

A nivel nacional e internacional, según el informe de la Cámara Argentina de Turismo, la provincia de Mendoza lidera, por primera vez, el ranking de ocupación. La conectividad aérea y terrestre alcanzada, sumada la variada oferta hotelera, gastronómica, enoturística, de alta montaña con la nieve como aliada, conforman un multidestino atractivo para todo tipo de turista.

"Hemos recuperado vuelos a Santiago, Sao Paulo, Panamá, queda pendiente el vuelo con Lima. El mercado brasilero es sumaente importante, en 2019 recibimos 80 mil turistas brasileños. Antes solo venían por el vino y la nieve ahora se los ve consumiendo otras alternativas", agregó el titular del Ente de Turismo.

Sobre la temporada invernal, el funcionario se entusiasma: "Vamos a tener un mes con circulación turística. Siempre Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba fueron nuestros visitantes pero turistas del Norte y el Sur conocieron Mendoza durante la pandemia por la imposibilidad de viajar al exterior".