Mendoza, de de

Mendoza Temporal 

Fotos: así fue el miércoles nevado en Mendoza

En diferentes departamentos de la provincia se registraron nevadas tras el ingreso del frente frío que se mantendrá durante toda la semana. 

Miercoles, 22 de Junio de 2022

Este miércoles se registraron fuertes nevadas en diferentes puntos de la provincia tras el ingreso del frente frío, que se mantendrá durante toda la semana. El sur mendocino, Alta Montaña y el Valle de Uco presentaron imágenes impactantes de las nevadas. 


Leé más: El espacio verde Pescarmona se unirá a la red de ciclovías del Área Metropolitana 


El sitio web Windy, un proveedor de datos meteorológicos que se especializa en la creación de mapas climatológicos animados, mostró las imágenes captadas por sus cámaras en Mendoza, donde se puede ver cómo en las últimas 24 horas fue avanzando la nieve hasta dejar paisajes completamente blancos.

Se registraron las primeras caídas de nieve en el Cerro Arco, en El Challao, Las Heras; en Las Leñas, Malargüe; y en el Manzano Histórico, en Tunuyán. 

En tanto, desde Vialidad emitieron un comunicado para informar a los mendocinos sobre el estado de las rutas y caminos en el territorio provincial. Algunas de estas vías se encuentran afectadas por las condiciones climáticas. 

En conclusión, las principales rutas quedan de la siguiente manera: 

  • Ruta Provincial 82 (Panamericana): transitable con normalidad.
  • Ruta Provincial 89, ingreso a Potrerillos: Transitable con precaución.
  • Ruta Provincial 173, ciudad de San Rafael - Valle Grande: Transitable con normalidad.
  • Ruta Provincial 71, Rivadavia, tránsito interrumpido por obras a la altura de El Mirador.
  • Ruta Provincial 153, Las Catitas – Monte Comán: Transitable con normalidad. Se recomienda precaución en horario nocturno.
  • Rutas del cordón ganadero (Lavalle, San Martín, Santa Rosa, La Paz, San Rafael, General Alvear), transitables con precaución.