Los delincuentes rompieron ventanas y puertas, además de llevarse dinero y notebooks.
Este viernes, una escuela primaria de Tunuyán sufrió un robo de dinero y computadoras, sumado a un acto de vandalismo. El sereno llegó al lugar y se encontró con la novedad en el edificio educativo.
Leé más: Asaltaron un colegio de San Martín en el ingreso
El hecho se dio en la Escuela N°1061 Coronel Pedro Díaz y del CEBJA N° 3-204 Pablo Martín que comparten edificio en Vista Flores. Los directivos reportaron la falta de algunos elementos y la destrucción de puertas y ventanas.
Cuando el sereno llegó al establecimiento 10 minutos después de la 1 de la madrugada de este viernes, encontró la escuela vandalizada. Se presume que al menos dos personas ingresaron al lugar entre las 00 y la 1.
Leé más: Nena de 12 años quedó embarazada por abuso: el amigo de su padre quedó detenido por el hecho
Los ladrones rompieron la tela perimetral e ingresaron por una de las ventanas que no tenía rejas. Una vez adentro, comenzaron a buscar elementos de valor para robar, pero al no tener éxito comenzaron a patear puertas y cerraduras para ingresar a otras aulas cerradas.
En tanto, en uno de los armarios encontraron una notebook del plan Conectar Igualdad, una notebook marca Bangho, una notebook color negro de la cual no se recuerda marca, una tablet color blanca y aproximadamente 4 sobres con dinero en efectivo rondando una suma aproximada de $5.000.