Mario Valestra, presidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza explicó que el quebranto de stock de algunos productos se solucionará en un breve lapso.
Una recorrida del móvil de Aurora 91.3 encontró que algunos farmacéuticos reconocen faltante medicamentos de invierno como la novalgina.
"Hay algunos productos en falta como antitusivos, antitérmicos y antibióticos, la mayoría de uso pediatrico. Se ha quebrado la producción de los laboratorios que trabajan con las estadísticas de los últimos tres años. Como hubo dos años de pandemia con menor demanda hubo un quebranto de stock de la industria farmacéutica pero ya se está teniendo una solución al respecto" explicó Mario Valestra, presidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza.
Por otra parte, los farmacéuticos celebran que no están sufriendo el tema de stock para patologías crónicas y aseguran que está garantizado el stock de insulina y remedios para la hipertensión. Además, aseguran que el faltante de gasoil no los ha afectado y esperan que seguirá así salvo que el problema se agrave en el país.
Leé más: El Ministerio de Salud lanzó una campaña para prevenir enfermedades respiratorias