Los profesores dictaron clases y piden continuar hasta diciembre. la DGE propuso reubicar a los alumnos.
El Colegio Juan Agustín Maza de Ciudad cerró sus puertas sin previo aviso el pasado jueves.
El establecimiento, ubicado en calle Garibaldi y Rioja, de Ciudad, abrió sus puertas este lunes por iniciativa de los profesores, quienes pretenden continuar rabajando, al menos, hasta diciembre.
Luego de la polémica que generó el abrupto cierre del colegio, la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, indicó que la DGE no tiene injerencias sobre el establecimiento y que sólo armó un listado de los colegios de carácter privado para sugerirle a los padres una posible alternativa.
Leé más: Sin previo aviso, cerró el Colegio Juan Agustín Maza y la comunidad educativa pide respuestas
Las docentes Sivina Ochoa y Julieta Castronuovo explicaron que están cumpliendo horarios y exigen que se les abonen los sueldos atrasados del mes de junio y el aguinaldo
"No hemos sido notificados formalmente del cierre y queremos garantizar la educación a los alumnos. La DGE es igualmente responsable de la situación. El gobernador nos dijo que se haria cargo de que el colegio continuara hasta diciembre", expresaron las docentes.
"Quedamos en el medio de una discusión entre la patronal y la DGE", concluyeron. "Hemos asistido todos a dar clases y lo haremos hasta que tengamos una respuesta".