La iniciativa se llevará adelante en el Centro de Salud 150 y en el Polideportivo Padre Contreras del barrio La Gloria.
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Municipalidad de Godoy Cruz dieron inicio a un programa destinado a mejorar la salud de las personas con enfermedades crónicas no transmisibles.
Leé más: Ciudad celebrará el Día de la Independencia con una gala especial en el Teatro Mendoza
La iniciativa se llevará adelante en el Centro de Salud 150 y en el Polideportivo Padre Contreras del barrio La Gloria.
En el lugar se realizarán controles de salud y seguimiento a personas que padezcan obesidad, diabetes o hipertensión.
La finalidad será brindarles no solo un plan de salud sino también un seguimiento para mejorar su calidad de vida. Para ello, se entregaron en el lugar elementos deportivos destinados a la actividad física. Además, contarán con un profesor de educación física especializado en este tipo de enfermedades.
Al respecto, la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Mariana Álvarez, señaló: “Esta iniciativa entre el ministerio y el municipio está articulando actividad física para las personas con enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad o enfermedades cardiovasculares".
Leé más: Sigue la obra integral de la calle Antonelli en Guaymallén
"Estamos tratando de mejorar el aspecto físico de las personas que asisten a los centros de salud y tienen este tipo de seguimiento. Lo que se ofrece es la posibilidad de hacer con un profesor especializado actividad física conducida, adaptada a cada una de las personas” agregó.
En tanto, sumó que “desde el ministerio se ha entregado un kit de materiales como colchonetas, pesas y demás elementos para poder realizar la actividad, y con ello, un profesor especializado en enfermedades crónicas puede realizar el plan a seguir, para que puedan mejorar su vida”.