La etapa 18 del Plan de Intervenciones Urbanas inició otro frente de trabajo hídrico en Guaymallén. Se trata de la calle Puerto Deseado, en el tramo comprendido desde Río Salado a Colhue Huapi.
Guaymallén sigue con las obras dentro de los distintos distritos de la localidad. En este caso, es el turno de Jesús Nazareno, donde la municipalidad avanzó con nuevos drenajes en la calle Puerto Deseado, en el tramo comprendido desde Río Salado a Colhue Huap.
Leé más: Godoy Cruz se prepara para festejar el Día de la Independencia con diversas actividades
La obra contempla la construcción de nuevas cunetas de hormigón sobre el costado este de la arteria, más cordones y banquinas del mismo material. De forma complementaria, implica remodelación de las esquinas involucradas, puentes domiciliarios y peatonales, y alcantarillas en los cruces.
Este sector del distrito Jesús Nazareno tenía acequias de tierra, una condición crítica teniendo en cuenta que favorecía la proliferación de vegetación, la acumulación de sedimentos y, por lo tanto, provocaba anegamientos y derrames. Entonces, completar la urbanización es fundamental para dejar atrás dicha situación, mejorar la calidad de vida de los habitantes, preservar el agua y el estado de la calzada. Además, se trata de una zona concurrida y también de esparcimiento, ya que hay una plaza, un colegio y un centro de salud.
Leé más: Mendoza palpita las vacaciones de invierno: estas son las actividades para los más chicos
Aledaño a este punto intervenido, el mes pasado comenzaron una serie de tareas similares en la calle Ascasubi. En este caso, avanzan desde el cruce con Río Salado hasta Cerro Catedral.