Mendoza, de de

Mendoza Aniversario 

La Orquesta Filarmónica tocará por los 200 años de la Biblioteca San Martín

El viernes 8, la Orquesta Filarmónica de Mendoza (OFM) tocará, por primera vez, con el prestigioso dúo Moguilevsky-Espósito, que llega especialmente a la provincia para el espectáculo.

Jueves, 7 de Julio de 2022

Este viernes, 8 de julio, la Orquesta Filarmónica de Mendoza (OFM) tocará, por primera vez, con el prestigioso dúo Moguilevsky-Espósito, que llega especialmente a la provincia para el espectáculo en el marco de la celebración de los 200 años de la biblioteca San Martín


Leé más: Un concejal propone colocar cámaras que sean descontadas del impuesto inmobiliario  


Con arreglos de los mendocinos Cucchiarelli y Guevara, el hilo conductor de este espectáculo será un exquisito repertorio de música popular propio del dúo y clásicos argentinos y latinoamericanos.

Un ícono de la educación y la cultura cumple 200 años y Mendoza se dispone a celebrar la vigencia e historia patrimonial de la Biblioteca Pública General San Martín. Con una imponente propuesta sinfónica de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, junto al dúo invitado, Moguilevsky-Espósito, este viernes 8 de julio, a las 21.30, el público disfrutará de un exquisito espectáculo musical.

Los arreglos de las canciones de Marcelo Moguilevsky y Sebastián Espósito, que sonarán en la gala, estuvieron a cargo de dos destacados músicos mendocinos. Juan Emilio Cucchiarelli y Joaquín Guevara se encargaron de hacer los arreglos orquestales, para que la fusión con la Filarmónica, bajo la dirección de César Iván Lara, sonara con la fluidez y belleza que promete el concierto.

El repertorio de la gala está compuesto por las siguientes canciones: El Choclo (Ángel Villoldo), 24 de marzo (S. Espósito), Nada (Dames & Basterra), Andar (M. Moguilevsky), Los cumpleaños de Antía (S. Espósito), Spui (M. Moguilevsky) y Alfonsina y el mar (Ariel Ramírez). Todas ellas se podrán disfrutar en la primera parte, con la actuación exclusiva del dúo.


Leé más: Godoy Cruz se prepara para festejar el Día de la Independencia con diversas actividades 


Luego llegarán Por el amor de amar (Jean Mazon / José Toledo), Gitano (M. Moguilevsky, Calesita (S. Espósito), Aldea (M. Moguilevsky), Vals (M. Moguilevsky), Castigo (S. Espósito) y Del 48 (S. Espósito). En esa segunda parte se unirá la OFM.

Con destacadísimas carreras solistas y requeridos nacional e internacionalmente como compositores, Marcelo Moguilevsky (nacido en Rosario) y Sebastián Espósito (nacido en CABA) comenzaron a interactuar como dúo en 2018 y, en 2019, grabaron su primer disco, Chiclé. De ese álbum surge gran parte del repertorio de este concierto, una iniciativa del maestro Lara, que siempre ha puesto en valor la carrera internacional de estos artistas. Moguilevsky, en el espectáculo, estará a cargo del canto, clarinete, saxo soprano, flautas dulces, algo de piano; mientras que Espósito interpretará con su guitarra de 8 cuerdas.

El Concierto 200 años Biblioteca Pública General San Martín tiene un valor de $500 y las entradas pueden adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar o en la boletería del teatro, desde el miércoles 6, de 18 a 21, o el día de la función, desde las 18.