Por otra parte, desarrolló el proyecto para la institucionalización del día 28 de mayo, como el Día Departamental del Síndrome de Treacher Collins.
La Concejal Laura Fernández, de Cambia Mendoza, ingresó dos proyectos en el Honorable Concejo Deliberante de Las Heras. Uno relacionado con la aplicación del sistema de pictogramas en los comercios y reparticiones municipales. Y el otro, la institucionalización del día 28 de mayo, como el Día Departamental del Síndrome de Treacher Collins.
Leé más: Comenzará el receso invernal: estas son las fechas a tener en cuenta luego de las vacaciones
En cuanto al primer proyecto, propone la aplicación de un sistema de pictogramas en comercios y reparticiones municipales, para posibilitar una comunicación aumentativa y alternativa, como así también, garantizar la accesibilidad cognitiva de las personas con Trastornos de Espectro Autista o con discapacidad intelectual y del desarrollo.
En segundo término, se plantea la institucionalización en el departamento de Las Heras, cada 28 de mayo, el Día Departamental del Síndrome de Treacher Collins. Asimismo, durante esa jornada se impulsará una campaña de difusión informativa y de concientización, con la finalidad de visibilizar ante la comunidad esta patología. Además, es importante mencionar que Las Heras sería el primer municipio de la Provincia de Mendoza en darle este carácter.
Leé más: Más de 6.500 personas accedieron a un empleo a través del programa Enlazados en Mendoza
El síndrome de Treacher Collins es un trastorno que puede catalogarse como una enfermedad rara, que se caracteriza por la presencia de anomalías en el desarrollo morfológico del cráneo y la cara, por lo que tienen rasgos faciales característicos.
Por otra parte, un pictograma es un dibujo figurativo o una representación gráfica que hace explícito un objeto o un mensaje, permite transmitir una idea o un concepto de forma rápida y sencilla. El pictograma es especialmente eficaz para enviar un mensaje de carácter informativo, obligatorio, de señalización o de peligro.