Lo informó Fabián Tello, Secretario de la Intendencia de Las Heras. Los vehículos varados fueron abandonados pero las personas pudieron bajar hasta Uspallata.
Fabián Tello, Secretario de la Intendencia de Las Heras confirmó que "No queda nadie arriba. Ocho choferes fueron evacuados y no quedan personas de civil en altura" tras el operativo de rescate realizado durante la jornada del domingo y confirmó que se espera que "hasta el jueves tendremos temporal".
"Veníamos anunciando que tendriamos problemas por el temporal. Pero empezaron las vacaciones y la gente quiso salir", contó el funcionario en el aire de Aurora 91.3
"No tiene antecedentes lo rápido que fue. Además, se atravezaron dos camiones tipo tijera y no pudieron bajar mas autos ni camiones", agregó Tello. "El Paso Internacional cerró el sabado a las 15 y de no ser por el acciente podrían haber bajado hasta algún refugio en Puente de Inca o Polvaredas".
"Entre personal de la Municipalidad, del Ministerio de Seguridad y Gendarmería, había mas de cien personas trabajando", contó Tello. "Se vivieron horas de mucha angustia sobre todo en la noche. Patrullas de rescate fueron esquiando a llevarles algo caliente a esa gente. Nunca había vivido horas tan agustiantes. La gente estaba desesperada".
El Secretario de la Intendencia aconsejó que si van a subir a Alta Montaña cuando se habilite el tránsito, no alejarse de los refugios, llevar ropa adecuada y autos en condiciones. "Esta experiencia debe servir para reconsiderar las medidas de seguridad. Por suerte tuvimos un final feliz", concluyó.
Leé más: Rescataron exitosamente a los varados en Alta Montaña