El Director de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz se refirió al incidente ocurrido en el Teatro Plaza tras la última función de la obra "Dos locas de remate".
Diego Gareca, Director de Cultura e Industrias Creativas del municipio de Godoy Cruz se refirió al trágico accidente que se registró en la vereda del Teatro Plaza en la noche del domingo tras la última función de la obra "Dos locas de remate" con Soledad Silveyra y Verónica Llinás.
"Situación inesperada para todos. El vehículo estaba estacionado en la plaza Godoy Cruz y marcha atrás se incrustó en el teatro, arrastrando gente a su paso", expresó en diálogo con el móvil de Aurora 91.3. "Es un auto que venía por el lado del sur, marcha atrás. Es un auto automático, conducido por un persona con discapacidad, que había estado viendo la obra".
"Nos preocupa la salud de cada una de las personas que compraron las entradas para esta obra que ayer finalizaba sus funciones", manifestó el funcionario. "Nueve ambulancias llegaron al instante para atender a todos los lesionados, algunos leves, otros en estado de shock. Eran personas que esperaban a las actrices para saludarlas, Trabajó también Defensa Civil y se acordonó el perímetro inmediatamente en una zona muy tranquila que solo se destacaba por la actividad del teatro".
Sobre el conductor, Gareca afirmó que se movilizaba con andador. Fue trasladado a una dependencia policial, el coche quedó secuestrado para las pericias. Había manifestado que al colocar la marcha atrás, se le quedó fija y no pudo detenerlo.
El funcionario no pudo confirmar la versión de que su licencia llevaba un año vencida y destacó la desgraciada coincidencia de que el coche evitara las farolas y cestos de residuos para entrar limpiamente sobre la vereda.