Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Imputaron al conductor del accidente del Teatro Plaza

Aldo Díaz fue acusado por lesiones culposas graves por la conducción antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía pública. Seguirá aprehendido. 

Martes, 12 de Julio de 2022

Luego de una amplia investigación por parte del departamento de Delitos de Tránsito, el fiscal Jorge Calle imputó al conductor del vehículo que impactó contra más de veinte personas que salían del Teatro Plaza de Godoy Cruz.

Leé más: El Teatro Plaza retoma su agenda a partir de este miércoles

El hombre, identificado como Aldo Díaz, fue imputado por lesiones culposas por la conducción antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía pública agravada por ser mas de una víctima y lesiones leves culposas todo el concurso real

A poco menos de dos días del hecho, quienes llevan adelante la causa concluyeron en que este accidente se trató de un "acto accidental"

Ante esto el hombre, de 62 años y con una discapacidad, continuará en carácter de aprehendido durante las siguientes horas, hasta que se terminen una serie de medidas solicitadas. 

Por otro lado, este martes, desde el Hospital Central, informaron sobre el estado de salud de una de las lesionadas, Gabriela Rodríguez. En el parte diario aseguraron que la mujer "continuaba alojada en Cuidados Intensivos con asistencia respiratoria mecánica ajo sedación profunda y analgésica". 

Leé más: Mendoza mejoró su situación en la falta del gasoil

En tanto, resta conocer si, dentro de los parámetros normativos que establece la ley 9024 de tránsito de la Provincia de Mendoza, Díaz infringió en la conducción del vehículo al ingresar a una vía pública.

Además, allí corre otro detalle que gira en torno a saber si el conductor cumplía con los estándares exigidos por ley en materia de salud psico física, dando por sentado el estado de discapacidad motriz evidente que tiene Diaz para ingresar al tráfico.

Sin embargo, esto rige para todo conductor en la categoría especial, con requisitos tanto para el conductor como para el rodado que debe conducir y circular por la vía pública. El mismo debe estar adaptado para suplir la situación específica.