Mendoza, de de

Mendoza Urgente

Atraparon al asesino de Agostina Trigo

El sospechoso fue capturado durante un allanamiento por otra causa, relacionada con abuso sexual y que no tiene conexión con el caso de la joven madre. 

Sabado, 16 de Julio de 2022

Tras casi dos semanas del crimen de Agostina Trigo, la justicia capturó a un nuevo sospechoso en la causa durante un allanamiento realizado este viernes en medio de una investigación por un presunto caso de abuso sexual, que no está relacionado con la joven madre. 


Leé más: Nuevos detalles del femicidio de Agostina Trigo


Sin embargo, una prueba clave permitió a los efectivos poder relacionar al sujeto con el caso Agostina Trigo: un papel con el número telefónico, escrito en puño y letra, de la joven asesinada en Buen Orden con una frase que rezaba "se busca trabajo"

Dicha prueba se encontraba en la billetera del sospechoso, por lo que la policía procedió a detener al hombre y seguidamente imputado, luego de que se le practicara el cotejo de ADN, para compararlo con los rastros genéticos (restos de piel, cabello y semen) hallados en el cadáver de Agostina, el cual dio positivo.

El hombre fue identificado como Diego Armando Caballero, quien en 2011 fue condenado a cinco años de prisión por robo agravado por el uso de arma en concurso de la privación ilegítima de la libertad en conjunto con abuso sexual simple, según informó el ministro de Seguridad, Raúl Levrino

El hombre quedó fuertemente comprometido con el expediente y se espera que en las próximas horas el fiscal de San Martín-La Colonia Martín Scattareggi defina su traslado a un penal provincial.

Además, los pesquisas aún siguen buscando el celular de la víctima, ya que en los últimos días se registraron algunas conexiones desde ese aparato, por lo que creen que el o los autores todavía lo tienen en su poder.


Leé más: Los allegados a Agostina Trigo volvieron a pedir justicia en San Martín 


"En una primera instancia, detuvimos a una persona que dio negativo el match, y en el día de ayer se llevó a cabo este allanamiento en Chivilcoy y se esconde en las redes sociales y encontramos elementos probatorios: el nombre de Agostina, el número y la captura donde Agostina decía que necesitaba trabajo, amplió Levrino, en conferencia de prensa. 

En tanto, el Procurador General, Alejandro Gulle, anunció que "hemos trabajado en silencio y sellar la información con el personal policial. Llegamos a esto a merced de unos seguimientos que estábamos haciendo tiempo atrás en una causa, y a partir del hecho de Agostina se cruzó información y se formó esta tela araña". 

En el día de ayer, desde el Ministerio de Seguridad pidieron una recompensa de $700 mil a quien diera datos sobre el, o los responsables de la muerte de la joven madre, lo que, según afirmó Gulle, no se trató de "distraer la investigación policial", sino de "distraer al autor sobre el rumbo que estaba tomando la investigación". 

"Estábamos rondando el círculo entre varios posibles autores, e inclusive tuvimos un match negativo, pero el silencio demostró que estábamos trabajando de manera minuciosa para culminar con el autor material del hecho Diego Armando Caballero, que está detenido en estos momentos", amplió.


Leé más: Inesperada coincidencia: Agostina Trigo era prima de Guadalupe Lucero


Agostina Trigo, de 22 años, desapareció en la noche del domingo, cuando fue reunirse con un hombre que le ofreció trabajo de niñera a través de Facebook en el distrito de Buen Orden, San Martín.

Después de 24 horas sin noticias sobre ella, sus familiares radicaron la denuncia de paradero. La última persona cercana con la que habló fue su abuela, con quien reside en la villa cabecera del mencionado departamento.

Según declararon sus allegados, Trigo les comentó que se trataba de un camionero que tiene dos hijos y reside en Buen Orden. 

Fue hallada sin vida el 6 de julio, en un galpón presuntamente abandonado en el mismo distrito, donde fue citada por este hombre.