Así lo pronostica Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo, tras el primer fin de semana del receso invernal.
Los niveles de ocupación y reserva en estas vacaciones de invierno subieron el 15% promedio, con respecto a la prepandemia.
Mendoza está entre los destinos que tienen el mejor promedio mientras la capital mendocina muestran una ocupación casi plena.
"El viernes teníamos un 85% promedio en la provincia. Pero entre el fin de semana y estos días llega más gente por el inicio de vacaciones en Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires. Vamos a superar el 90% y me animo a pensar que podemos llegar a la ocupación plena. Malargüe, Las Leñas y Los Molles ya estaban al 100%", explicó Arturo González presidente de la Cámara de Turismo en diálogo con Aurora 91.3. "Esto es positivo para el sector y bienvenido para la provincia".
Leé más: Mendoza está entre los destinos con mayor promedio de crecimiento de ocupación y reserva
González destacó que se ocupan "Apart hoteles, hoteles y posadas en lo formal. Pero también hay pasajeros que alquilan por plataforma" pero también advirtió que "Muchas veces se cree que por algunas alternativas se va a ahorrar. La magia no existe. Recomendamos que siempre lo hagan por agencia o directamente con el hotel y no por plataformas extrañas. No me he enterado por estos días. Supimos de Potrerillos meses atrás de un caso de un usuario que sacaba fotos de complejos y los publicitaba como propios".
"A pesar de la situación económica y de la incertidumbre de estos últimos días, la gente ya había pagado con anticipación sus destinos", subrayó el titular de la Cámara.
"Mendoza es un destino para todo el año", concluyó. "A quienes vayan a la montaña, sugiero la portación de cadenas, entiendo que pasará a ser obligatorio en estos días. Los planes dependen mucho del tiempo".