El Gobernador ratificó el llamado a paritarias para empleados estatales. Afirmó que la inflación afecta el normal desarrollo de la obra pública.
El Gobernador Rodolfo Suarez ratificó el llamado a paritarias para los empleados estatales y calificó de tremenda la crisis económica a causa de la inflación.
"No hay ningún sector que no deje de reclamar por esta tremenda crisis que estamos viviendo que afecta a todas las familias, a todos los sectores sociales, a todos los sectores productivos. Hemos convocado a paritarias, un tema que creemos justo", expresó el mandatario. "En la medida de las posibilidades vamos a adecuar los salarios a la inflación, que es imprevisible. Seguramente la inflación del mes que viene será mayor a la que se dio este mes".
El Gobernador afirmó que la crisis afecta el normal desarrollo de la obra pública: "También hay muchos reclamos de lo que tiene que ver con la obra pública. No hay hierro, alambre. Cuesta mucho conseguir los materiales. No hay precio y cuando no hay precio, no hay mercado se dificulta bastante. Nosotros tenemos un buen ritmo de obra pública. No lo hemos frenado. Algunas empresas nos han pedido que paralicemos la obra pública porque no pueden cumplir no saben como cotizar. nos cuesta llevar adelante las licitaciones porque desde que comienza el proceso hasta que comienza la obra los precios seguramente no van a ser los mismos".
"Nosotros tenemos que negociar paritarias porque es un hecho a todas luces evidente que el salario de los empleados públicos no alcanza con una inflación a este ritmo. Hay que ir adecuando el salario lo más justo posible" concluyó Suarez.