Mendoza, de de

Mendoza Policiales 

Un albañil fue detenido por el crimen de la artista plástica, Pía Persia 

El hombre estaba trabajado en el domicilio de la víctima cuando el hecho sucedió. Será imputada en las próximas horas. 

Martes, 19 de Julio de 2022

Durante la mañana de este martes, un albañil fue capturado en por efectivos policiales como principal sospechoso del crimen de la artista plástica María Pía Persia, quien encontraron sin vida el fin de semana en su casa de la Quinta Sección, en Ciudad. 


Leé más: Investigan si Pía Persia fue asesinada durante un asalto


Según las investigaciones realizadas, el hombre se encontraba trabajando en el inmueble de la víctima y estuvo en ese lugar antes del hallazgo del cadáver.

A través del análisis de las cámaras, los detectives a cargo de la investigación lo señalaron como el autor del hecho de sangre. Otras pruebas también lo señalarían en el expediente liderado por el fiscal de Homicidios Carlos Torres.

El acusado quedó alojado en una dependencia policial a disposición del representante del Ministerio Público y será imputado en las próximas horas. Su detención se produjo solamente horas después de que la necropsia revelara que la artista plástica murió estrangulada con un trozo de tela. 


Leé más: Un hombre murió tras caer de un caballo en San Carlos 


María Pía Persia fue encontrada sin vida el sábado en su domicilio de calle Joaquín V. González, en el que estaba llevando adelante una serie de refacciones.

Uno de los obreros encargado de las refacciones fue quien halló el cadáver de la artista plástica después de ingresar al inmueble con una de las llaves que la propia mujer les había dado. Luego, llamó al 911 y relató a la policía que la última vez que la vio con vida fue el miércoles, 13 de julio. 

El día jueves 14 debía asistir otro compañero, motivo por el que no fue al lugar. Ya para el viernes, volvió al domicilio pero, según relató, la mujer no respondió, por lo que decidió retirarse del sitio para volver el sábado, momento del hallazgo. 

Durante varias horas, personal de la Policía Científica trabajó en la escena para levantar huellas y rastros genéticos.