El encuentro fue encabezado por el ministro Enrique Vaquié, junto a la senadora nacional Mariana Juri, ante la desesperante situación por la que atraviesan productores e industriales mendocinos.
La falta de insumos críticos para el desarrollo de las distintas actividades productivas de la provincia, ha marcado la agenda de trabajo del Gobierno mendocino.
En este sentido, desde la cartera económica provincial se avanzó en la convocatoria de referentes de cámaras, federaciones y asociaciones representativas de toda la provincia para que pudieran expresar sus realidades.
Leé más: El costo de la canasta básica subió un 4,6% en junio
El encuentro, encabezado por el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, en el cuarto piso de Casa de Gobierno, contó con la participación del subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo; el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow; la directora de Agricultura, Valentina Navarro Canafoglia; y del gerente general de ProMendoza, Mário Lázzaro. Además, estuvo presente, escuchando las necesidades expresadas desde los distintos sectores, la senadora nacional por Mendoza, Mariana Juri.
“Buscamos conocer, primeramente, la magnitud de la problemática por la que están pasando. Además, pretendemos elaborar un reclamo único que será elevado a las autoridades del gobierno nacional, responsable de esta situación a raíz de las medidas que ha venido implementando”, comentó en el inicio de la reunión Vaquié.
Leé más: Alberto Fernández en la cumbre del Mercosur: "Tenemos que estar más unidos que nunca"
Por su parte, la legisladora nacional Mariana Juri, comentó: “Con esta macroeconomía se nos hace muy difícil traer soluciones a problemáticas puntuales. Nosotros venimos aportando en medidas que frenen el desquicio de las decisiones que se toman a nivel nacional. La intención es ordenar la información para una reunión donde se pueden mostrar las situaciones críticas que afectan la actividad económica. Sería muy útil ir generando un informe con las problemáticas que sean comunes a otras provincias. Me pongo a disposición para lo que necesiten”.
Recientemente, el ministro de Economía y Energía, convocó a un encuentro de similares características, junto al director de Cooperativas, Daniel Di Martino, con las principales cooperativas de la provincia quienes expresaron sus necesidades actuales, analizar la marcha de los programas ya implementados y plantear estrategias conjuntas a futuro.