El gremio pretendía una suma mayor que la que escuchó en la mesa de negociación. Previamente recibió el rechazo de la propuesta realizada al SUTE.
Al igual que había pasado horas antes, el Gobierno de Mendoza recibió una nueva negativa ante las negociaciones que había establecido con los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Leé más: Paritarias: el SUTE rechazó la propuesta del Gobierno y llaman a paro el próximo martes
En consecuencia, el ente de gubernamental recibió dos respuestas negativas en la jornada de este jueves: ATE y del Sindicato Unido de Trabajadores/as de la Educación (SUTE).
De igual forma que había sucedido con el SUTE, los paritarios oficiales ofrecieron al gremio conducido por Roberto Macho un aumento de un 5% en julio y un 12% en agosto. Respecto a la primera cifra, se trata del adelanto que el Ejecutivo ya había anunciado. En torno a la segunda, ese 12% está compuesto por un 5% ya programado más un 7%.
Para los meses siguientes, el cronograma seguirá de esta manera: 5% en septiembre, 5% en octubre y 5% en noviembre.
Sin embargo, la oferta no contentó al sindicato estatal, que pretendía una suma de $40 mil de recomposición salarial ante el avance de la inflación.
Leé más: Suarez recibió a las nuevas autoridades del Polo TIC Mendoza