Mendoza, de de

Mendoza paro

Desde el Gobierno aseguraron que habrá atención normal en las guardias y que las escuelas estarán abiertas

Ante el llamado a paro y movilización por parte de Sute y Ampros, el Ministerio de Salud y la DGE emitieron comunicados asegurando funcionamiento normal dependiendo de la adhesión.

Martes, 26 de Julio de 2022

Luego de las reuniones paritarias que tuvo el gobierno provincial con los delegados de los gremios estatales, estos consideraron insuficientes las propuestas, y en el caso de AMPROS y SUTE decidieron convocar a un paro de 48 horas, a efectivizarse este martes 26, con movilización y miércoles 27, "sin concurrir a los lugares de trabajo".

Desde el Ministerio de Salud emitieron un comunicado, vía Twitter, aclarando que habrá atención normal en las guardias de los centros de salud, aunque dependerá del grado de acatamiento a la medida de fuerza del personal de salud.



Desde algunas escuelas se avisó a los padres que será una jornada atípica y en algún caso prácticamente se los invitó a no mandar a los chicos. Pero desde la DGE recalcaron que los directivos están obligados a recibir a los estudiantes.



Leé más: Se fugaron tres jóvenes del ex Cose


Aunque por separado, distintos sindicatos han convocado a sus afiliados a movilizarse y a la huelga.

SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) y AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) junto a otros gremios por un lado; ATE (Asociación Trabajadores del Estado) por otro lado y Sitea (Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados) por su cuenta, han previsto desplazarse por distritos lugares céntricos. Se concentrarán en Godoy Cruz y Patricias Mendocinas, de Ciudad a las 10, aunque no se ha dado a conocer el posible itinerario que recorrerán, todo indica que se movilizarán hacia Casa de Gobierno.