Fueron a través del programa Enlace y Enlazados. Desde la firma destacaron que la iniciativa significa un importante incentivo económico.
El Ministerio de Economía y Energía participó de la inauguración de un nuevo local de la firma Mostaza, esta vez, en el departamento de San Rafael. Es que, mediante el programa Enlazados, 55 mendocinos y mendocinas lograron acceder a un empleo en blanco.
Leé más: Ya se inscribieron más de 6 millones de hogares a la segmentación de los subsidios
Al respecto, Emilce Vega Espinoza, Directora General de Empleo y Capacitación, comentó: “Cuando nos enteramos que la firma iba a abrir un una nueva sucursal en el Sur, rápidamente nos pusimos en contacto para poner a disposición todas nuestras herramientas y generar así empleo mediante los programas Enlace y Enlazados”.
En este sentido, la funcionaria, amplió: “La iniciativa implicó la incorporación de 55 personas a través del programa de entrenamiento laboral certificado, Enlace. Es una gran inversión la que han realizado y es también una gran apuesta para la provincia ya que desde la cartera económica provincial se otorga el cien por ciento de un salario mínimo, vital y móvil a cada uno de esos trabajadores incorporados”.
Sobre el aporte que realizará la provincia, Vega Espinoza detalló que es el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) por cada uno de los trabajadores que han sido incorporados, que es completado con el aporte de la pyme contratante. Estos fondos serán otorgados por un lapso de 12 meses siempre actualizado a las variaciones del SMVM. Ahora en el mes de agosto esa cifra ascenderá a $47.850.
A su turno, Walter Yañez, vicepresidente de la Franquicia, agregó: “Fue un sueño que tuvimos junto a nuestros socios y es por ello que logramos impulsar una marca pujante. Hoy por hoy estamos abriendo un nuevo local en el Sur mendocino con tecnología de última generación. Además, hemos creado un espacio especial para eventos específicos”.
Leé más: El FMI mantuvo la proyección de crecimiento de la Argentina
“Si bien los jóvenes son los que más se sienten identificados con la marca, el local está orientado a las familias. Es algo nuevo que va a potenciar la zona. Independientemente de la situación por la que atraviesa el país, decidimos apostar al departamento. Queremos agradecer al ciudadano y al gobierno provincial, quienes han confiado en nosotros desde un principio”.
Al cierre, agregó: “En promedio serán 30 personas por día que estarán trabajando de forma directa e indirecta en la empresa. Todo el personal es del departamento. Enlazados es un alivio económico para nuestra empresa. Desde el programa han estado acompañando permanentemente ayudándonos para alcanzar los objetivos planteados. No podíamos creer el apoyo que hemos tenido desde la provincia ya que no nos había pasado que recibiéramos tanto apoyo desde el sector público hacia el privado”.