Según explicó la Secretaría del gremio, "las ofertas que llevó el Ejecutivo provincial a la mesa paritaria siguen sin reconocer los índices inflacionarios".
Luego de la histórica marcha de docentes, celadores y trabajadores de la Salud, el SUTE rechazó la nueva propuesta Gobierno provincial, al considerarla insuficiente.
Leé más: Tras las protestas de los gremios, Ciudad lanzó multas por los cortes de calle
La reunión entre miembros del sindicato y del Gobierno, se dio en horas de la tarde de este jueves.
Los representantes gremiales rechazaron los ofrecimientos, por lo que el Gobierno adelantó que el aumento salarial se dará por decreto.
Según explicó la Secretaría del gremio, Carina Sedano, "las ofertas que llevó el Ejecutivo provincial a la mesa paritaria siguen sin reconocer los índices inflacionarios y están muy lejos de responder a la fuerte pérdida del poder adquisitivo que vienen acumulando todos los y las trabajadoras de la educación".
En tanto, agregó: "El SUTE tuvo que rechazar nuevamente las propuestas, debido a que los planteos que llevaron los funcionarios de Rodolfo Suarez no le permiten a los docentes y celadores la posibilidad de defender sus salarios para llegar a fin de mes".
"Hemos rechazado la propuesta por ser insuficiente. Implicaría un aumento para los celadores de $7.800 y para los docentes de $8.000", agregó.