Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Citaron a declarar al Presidente de la Liga Mendocina de Fútbol por una causa de abuso

Omar Sperdutti, titular de la institución, deberá presentarse el viernes luego de la denuncia de una empleada contra un ex futbolista y dirigente que se desempeña en el edificio de calle Garibaldi. 

Miercoles, 3 de Agosto de 2022

La Justicia de Mendoza determinó que Omar Sperdutti, flamante nuevo presidente de la Liga Mendocina de Fútbol (LMF) sea citado a declarar por una causa de abuso sexual que tuvo lugar dentro del edificio de calle Garibaldi al 83. 

Leé más: La familia atacada por el femicida de Rivadavia "se recupera favorablemente"

El fiscal Darío Nora, del sector de delitos contra la integridad sexual, fue quien citó este miércoles al ex presidente del Deportivo Maipú a declarar en el marco de la causa. 

Si bien no trascendió la identidad de los involucrados, se rumorea que el apuntado sería un ex jugador de fútbol, que actualmente se desempeña como dirigente, mientras que la víctima es una empleada de la firma. 

  • Omar Spertutti, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol. 

Además, los informes aseguran que el episodio tuvo reiterados episodios, pero que todo "explotó" durante el sorteo de la Copa Mendoza, donde fue "atacada físicamente, con tocamientos". 

En tanto, Sperdutti dará testimonio el próximo viernes y no sería el único que aportará datos ante el fiscal Nora. Según los primeros rumores, junto a él declararían otras personalidades vinculadas a la Liga Mendocina. 

Por otro lado, en una reunión de urgencia de mesa directiva de la LMF se decidió firmar una resolución a través de la cual fue separado de su cargo el ex futbolista denunciado, el cual sigue con identidad reservada porque aún no está imputado. 

Leé más: Una empleada de la Liga Mendocina de Fútbol denunció a un dirigente por abuso sexual