Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Tras más de 24 horas en San Felipe, liberaron a Roberto Macho

El secretario general de ATE recuperó la libertad bajo fianza y con reglas de conducta. 

Miercoles, 3 de Agosto de 2022

Luego de pasar más de 24 horas en el complejo penitenciario San Felipe, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Machorecuperó su libertad este miércoles bajo fianza y con reglas de conducta

Leé más: Citaron a declarar al Presidente de la Liga Mendocina de Fútbol por una causa de abuso

El secretario general había sido aprehendido en horas de la tarde del martes por la Policía de Mendoza luego de haber cortado calles durante las manifestaciones de ATE en el centro mendocino. En lo formal, Macho infringió, de manera recurrente, lo estipulado por el artículo 194 del Código Penal que refiere al "entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes por tierra". 

Además, el pedido de captura fue solicitado por el fiscal Fernando Giunta quién consideró que por la flagrancia en 5 oportunidades desde el viernes 22 hasta el lunes 1 de agosto. 

Sobre su liberación del complejo San Felipe, Macho salió en libertad luego de pagar una fianza de 50 mil pesos y adecuarse a normas de conducta, las mismas expresan que no puede cometer ninguna contravención ni volver a cortar una calle, además de cada 15 días debe presentarse en una fiscalía cercana para firmar papeles. 

Leé más: Roberto Macho fue trasladado al Penal de San Felipe