Mendoza, de de

Mendoza Homenaje

Jorge Sosa ya tiene su rincón en Ciudad

El espacio se encuentra ubicado en la esquina noreste situada en la intersección de las avenidas Colón y Mitre.

Viernes, 5 de Agosto de 2022

A un año del fallecimiento de Jorge Sosa, la Ciudad de Mendoza designó como “Rincón Jorge Sosa” al espacio ubicado en la esquina noreste situada en la intersección de las avenidas Colón y Mitre. De esta manera, quedó inmortalizado el legado del artista que, por adopción, eligió a Mendoza como su lugar en el mundo para entregar su infinito talento.

El acto se realizó este jueves 4 de agosto, con la presencia del intendente Ulpiano Suarez; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Migliozzi; el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo; la directora de Cultura, Laura Fuertes y funcionarios del equipo del municipio. También asistieron autoridades como Julio Cobos y Juan Carlos Jaliff; periodistas como Luis Abrego, Roberto Suarez, Carlos Marcelo Sicilia, familiares y amigos de Jorge, entre más del casi centenar de personas que asistieron al homenaje. De hecho, fueron sus amistades quienes tuvieron la iniciativa de realizar esta conmemoración a un año de la muerte del artista.

La emoción, la admiración, el respeto y sentimientos de alegría y nostalgia, envolvieron a los presentes en un momento inolvidable donde la Ciudad le devolvió a Jorge Sosa gran parte de lo que él hizo por la provincia y la capital. Desde hoy, el multifacético comunicador quedará en la historia de todos los mendocinos y el aire de la Ciudad respirará la mirada audaz y el carácter poético que emanaba su persona mientras se lo veía transitar por el microcentro.


Leé más: Llega la "Noche de las pastas" a Guaymallén


Previo a destapar la placa que se colocó en la mencionada esquina en honor aJorge Sosa, el intendente Ulpiano Suarez dijo: “Quiero compartir este momento como un vecino más de la Ciudad. Antes que nada, le agradezco a los vecinos y familiares que nos acompañan. Quiero mencionar a los amigos y amigas de Jorge, porque este homenaje que estamos haciendo fue idea de ellos».

Emocionado, el intendente agregó: “Estamos en esta arteria para recordar con alegría a Jorge Sosa. Él nos invitó toda su vida a reflexionar, a romper barreras entre la literatura, la música, el arte y la poesía para llegar directo al corazón de todos los mendocinos. Imposible no recordar también a Jorge con la humildad que lo caracterizaba, un tipo siempre listo para compartir un abrazo, un café, una charla, para dar un consejo".

"Jorge representa los valores de los mendocinos, el discurso y el trabajo para salir adelante en los tiempos más difíciles. Además, su labor como docente dejó una marca en muchas generaciones de jóvenes. Él amaba a Mendoza y forjó la identidad provincial. A Jorge lo reconocimos en vida cuando los vecinos de la Ciudad lo homenajearon en el 2014 como Ciudadano Ilustre y ese Jorge es el que hoy y para siempre tiene nuestro reconocimiento en este rincón de la Ciudad", finalizó el mandatario capitalino.


Leé más: Destruyeron 1.000 kilos de pirotecnia secuestrada


En el encuentro, Lisandro Bertín cantó "Compadre del viento". El momento más sentido fue cuando el hijo más chico de Jorge, Alé Sosa, tomó la posta con la interpretación de un poema de su padre, acompañado por Pocho Sosa junto a su guitarra y ante la atenta mirada de sus hermanos Mauco y Nahuel, presentes en este homenaje.La gente aplaudió con lágrimas en los ojos cuando este gran amigo de Jorge cantó “Tonada de Otoño” para cerrar esta impecable conmemoración.

La distinción que se hizo este jueves se acompaña por el artículo 78 de la Ley Nº 1079 Orgánica de Municipalidades, la cual prevé que es atribución del Honorable Concejo Deliberante la imposición de nombres a calles, paseos, plazas y demás lugares de utilidad pública de jurisdicción municipal, siempre y cuando no signifiquen un homenaje a persona alguna en vida.