Para los que aceptaron y bajaron a las bases, el aumento sería del 44% y superará la inflación, según afirman desde el Estado.
En el marco de protestas y paros gremiales, tras rechazar la propuesta de incremento salarial en las últimas paritarias, el Gobierno provincial anunció que se lograron cuatro acuerdos y que otros siete gremios deberán bajar la propuesta a las bases.
Leé más: El Gobierno afirma que el presentismo es del 65%
La propuesta del Gobierno provincial fue aceptada por Contaduría General, Tesorería General, Fiscalía de Estado y Dirección Provincial de Vialidad consiste en adicionar 7% a agosto, totalizando para ese mes un incremento de 12% sobre el básico.
Además, la propuesta salarial implica el siguiente cronograma de aumentos: agosto 12%, septiembre 6%, octubre 6%, noviembre 6%. También se contemplan incrementos en ítems específicos para cada sector con un incremento del 44%.
Leé más: Fernández convocará a empresas y sindicatos para "alinear precios y salarios por 60 días"
Cabe recordar que siete gremios bajaron las propuestas a las bases para que definan la aceptación de dicho acuerdo, entre los cuales están: los empleados estatales agrupados en Ampros, Fondo para la Transformación y Crecimiento, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Tribunal de Cuentas, Funcionarios y Empleados Judiciales y Parque y Ecoparque.