Luego de bajar a las bases, AMPROS aceptó el aumento del 44% ofrecido por el Estado, en medio de las protestas gremiales llevadas a cabo por ATE y SUTE.
El gremio que nuclea al sector de Salud (AMPROS) bajó a las bases la propuesta del Gobierno provincial y decidió aceptar la oferta, en medio de las protestas gremiales que llevan adelante ATE y SUTE, en búsqueda de una mejor propuesta de incremento salarial.
Leé más: Movilización de estatales en el centro mendocino
De esta manera, los trabajadores de la Salud percibirán lo que venían solicitando para el régimen 27 y se establece una cláusula de compromiso, con el fin de revisar el acuerdo en octubre de este año.
Además, la propuesta salarial implica el siguiente cronograma de aumentos: agosto 12%, septiembre 6%, octubre 6%, noviembre 6%. También se contemplan incrementos en ítems específicos para el sector.
Leé más: El Gobierno asegura que el paro docente tuvo una adhesión del 24%
Cabe recordar que otros 6 gremios bajaron las propuestas a las bases para que definan la aceptación de dicho acuerdo, entre los cuales están: Fondo para la Transformación y Crecimiento, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Tribunal de Cuentas, Funcionarios y Empleados Judiciales y Parque y Ecoparque.