Radio Aurora 91.3 dialogó con Betiana Villa, mendocina que representará a la provincia en el cuarto Campeonato Federal de Asado, a realizarse el próximo domingo en Buenos Aires, a metros del Obelisco.
Betiana fue elegida entre 10.000 postulantes de nuestra provincia y obtuvo el pasaje, como representante de Mendoza, al certamen más importante de asado de nuestro país, que elige al mejor parrillero de Argentina. Previo al torneo, la asadora habló con Radio Aurora 91.3 y contó sus sensaciones.
"Estoy muy feliz, he recibido muchas muestras de cariño. Me llaman de todos lados, mis hijos dicen que ahora tienen una mamá famosa. Sin dudas que me ha cambiado la vida", destacó.
Lee más: Paritarias 2022: una multitud llegó a Casa de Gobierno pidiendo mejoras salariales
Sobre sus inicios y presente en la parrilla, contó: "Arranqué en esto cuando mi esposo falleció, en el año 2017. Ahí tuve que empezar a reinventarme. Fue mi mano derecha, Rubén, quien me enseñó y me inculcó en la parrilla. Hoy tengo un restaurante en Alvear, llamado "Los Leños". La carta es bastante amplia y se come de todo: pescado, pastas, parrilla, etc.".
En cuanto a su preparación para el campeonato, Betiana buscó quitarse presión y relató que "para el certamen haré de cuenta que estoy cocinando para mis clientes".
A su vez, el torneo cuenta con algunas pautas que son obligatorias: "Tenés un tiempo determinado para elaborar el asado. También hay jueces que son quienes te dan los cortes de carne, condimentos, verduras, etc. Vamos a hacer todo lo mejor que podamos".
Tras volver de Estados Unidos, fue en el año 2011 que, junto a su marido, le compraron el restaurante a un familiar (ubicado en General Alvear). Sobre el espacio gastronómico, la alvearense cuenta que "Los Leños es algo especial, es una familia. La gente del restaurante me ha acompañado en las buenas y en las malas".
Para concluir la nota, Betiana dejó algunos consejos para aquellos que tienen problemas con la elaboración del fuego: "Al fuego no le echo nada. La leña tiene que estar bien seca, junto con papel y cartón, nada más. Las maderas más finas deben estar abajo y las más gruesas arriba. Quizá se le puede sumar un poco de aceite, pero no tanto".
Escucha la entrevista de Primera Mañana: