El ministro político cruzó con dureza al SUTE y a ATE, que volvieron a movilizarse este miércoles, en Mendoza.
Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, habló sobre el paro de docentes que se realizó en la mañana de este miércoles en las calles céntricas de la provincia.
Leé más: Paritarias 2022: una multitud llegó a Casa de Gobierno pidiendo mejoras salariales
Consultado por medios locales, Ibáñez aseguró que, a su manera de ver la movilización, tuvo "un toque político muy fuerte", además remarcó que hubo una mayor asistencia de los profesionales en las escuelas, pero estuvo acompañado de datos aportados por el relevamiento de la Dirección General de Escuelas.
Sin embargo, juró que la movilización "no es una manifestación de docentes" sino que tenía que ver con un gremio determinado y una gran cantidad de movimientos sociales, por lo que luego disparó que esto debería ser un reclamo "al Gobierno nacional".
"Nos parece que es evidente un mandato político de un gremio o de algunos dirigentes sindicales que están jugando un papel muy distinto al defender a la gente que es de sus gremios", observó.
Para el ministro de Gobierno, los gremios no estaban preocupados por las clases de los chicos sino por la inflación y la situación general del país. Todo esto frente a un gobierno provincial que, según afirma, ha estado abierto al dialogo para que los salarios del sector público sean acordes al índice de la inflación.
Leé más: Jubilaciones y pensiones: Anunciaron un bono de $7.000 por tres meses