Mendoza, de de

Mendoza Judiciales 

El Jury de Enjuiciamiento dio luz verde a la acusación contra una jueza de familia 

La magistrada María Elizabeth Lizán está acusada por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de poder.

Jueves, 11 de Agosto de 2022

Este jueves, el Jury de Enjuiciamiento de Mendoza dio lugar a la acusación contra la magistrada María Elizabeth Lizán por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de poder.


Leé más: Víctor Ibañez: "Correa y Macho no quieren paritar"


La jueza de familia, titular del 12° Juzgado de Familia de la Primera Circunscripción Judicial, trataba mal a los empleados y funcionarios judiciales, cedía su firma digital a otros empleados para que firmen por ella y así evitarse el trabajo de leer la causa, miraba carteras para comprar en internet mientras se desarrollaba una audiencia o que faltaba a las mismas, según afirman los denunciantes. 

Otra de las acusaciones que la complica es la denuncia es que entregó un bebé en adopción sin darle a la madre la posibilidad de ser interrogada con representación legal y la Asesoría de Menores establecida por la ley.

Tras la medida del Jury de Enjuiciamiento, integrado por los 7 Ministros de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, 7 senadores y 7 diputados, queda el traslado de esta novedad a la magistrada dentro de los 10 días hábiles.


Leé más: El oficialismo aprobó con lo justo la prórroga a los incentivos a la construcción


También resta valorar las pruebas para determinar si efectivamente existió, por parte de María Lizán, un mal ejercicio en su función de jueza y si le caben sanciones o no, y de qué tipo.

Fueron funcionarios y Empleados del Tribunal de Gestión Asociada de Familia de Las Heras quienes presentaron la denuncia que ahora derivó en esta instancia en la que el Jury de Enjuiciamiento.