Mendoza, de de

Mendoza Conmoción 

Benjamín, el niño que aguardaba un trasplante pulmonario, falleció este jueves 

El pequeño tuvo una neumonía bilateral necrotizante grave, por lo que necesitaba un donante de urgencia. 

Jueves, 18 de Agosto de 2022

Benjamín Arce, el niño de 12 años que esperaba por un trasplante de pulmón de manera urgente, falleció este jueves en el Hospital Italiano


Leé más: Ana María Nadal: "Claramente, ya estamos transitando una endemia"


El pequeño, oriundo de San Martín, tuvo una neumonía bilateral necrotizante grave, que le provocó una insuficiencia respiratoria grave, motivo por el cual sus pulmones no funcionaban correctamente. 

"Es una vergüenza que van a dejar morir a mi hijo porque los hospitales no están equipados para estos casos", había expresado días atrás la madre del niño, Johana Aguirre, en un pedido desesperado por donantes. 

"En este momento necesita un pulmón artificial porque sus pulmones no están oxigenando la sangre. Ese aparato solo está en Buenos Aires. Y mi hijo está tan grave que no se puede trasladar", agregó en su descargo. 

Por su parte, el Hospital Notti sacó un comunicado indicando que el paciente no tenía indicación de trasplante y, por lo tanto, no se había pedido el ECMO (membrana de oxigenación extracorpórea), una máquina que asume temporalmente el trabajo del corazón y los pulmones para que puedan descansar.


Leé más: Los casos de viruela del mono crecieron un 20% respecto a la semana pasada


La enfermedad de Benjamín inició hace tres meses a causa de un virus que atacó los pulmones. Según contó su madre, esto le provocó asma y EPOC.