El ejecutivo provincial le realizó la misma propuesta que al SUTE. Sin embargo, el gremio lanzó dos contrapropuestas para llegar a las cifras que piden.
La Asociación Trabajadores del Estado se reunió este viernes con el ejecutivo provincial en el marco de la reapertura de paritarias luego de las diversas protestas realizadas en los últimos días en Mendoza y pasaron a un cuarto intermedio.
Leé más: Roberto Macho: "El acuerdo tiene que cambiar"
La propuesta del Gobierno es la misma que se le hizo al SUTE el día de ayer -y que definirá esta tarde-. Se trata de un aumento del 72% promedio para el periodo enero-noviembre. Desglosado, implica un alza de 7,5% en septiembre, 7% en octubre y 7 en noviembre, más el 12% ya anunciado para agosto.
Se trata de un punto más por mes, pero el gremio lanzó dos contrapropuestas para llegar a lo solicitado: 40 mil pesos de aumento de emergencia y pase a planta de los trabajadores. Desde el ejecutivo aseguraron que iban a evaluar las posibilidades.
Leé más: Víctor Ibañez: "Correa y Macho no quieren paritar"
Una de las alternativas que planteó ATE fue llegar a un aumento del 20% al básico de revista e incrementar un 60% los adicionales para el sector de la salud y de la administración central.
La segunda propuesta que presentó el sindicato fue un 5% de aumento salarial al básico de revista para todos los trabajadores e incrementar los adicionales específicos de cada empleado en un 80%.
“Se plantean salarios en blanco, por eso empiezan a verse los adicionales específicos que tienen los trabajadores en cada sector y a base de eso la reformulación que se viene para llegar a los $40 mil pesos que estamos solicitando”, dijo al finalizar Roberto Macho, titular de ATE.