Vik Echeverría, secretaria de la Comisión que nuclea al Centro de Estudiantes de la institución, pasó por Aurora de Tarde para comentar más en profundidad sobre la carencia de materiales que sufren.
Una reconocida institución de Mendoza se encuentra atravesando un delicado momento económico, donde constantemente sus alumnos se auto colocaron como abanderados en diversos reclamos por mejorar aspectos de su amada institución: la Escuela de Bellas Artes.
Leé más: Bajaron los contagios de Covid-19 en Mendoza
En diálogo con Radio Aurora Argentina 91.3, Vik Echeverría, destacó más en profundidad la triste realidad que viven a diario los alumnos que concurren a la institución: "Necesitamos de todo lo que puedan dar. Nos sirve todo".
"Podemos utilizar desde papel higiénico hasta diarios", aseguró. Además, impulsaron a que las personas que quieran colaborar lo hagan, porque "nos sirve también el dinero para comprar cintas y todo tipo de pinturas, o detergentes, alcohol y aguarrás, clavos, alambres y todo lo que se pueda usar en este tipo de disciplinas", dejando a las claras que todo sirve para su colecta.
Escuchá la entrevista completa a Vik Echeverría, en Aurora de Tarde:
Por otro lado, remarcó que "todo sale de nuestros bolsillos y de la comunidad educativa", sin dejar de lado que la Escuela de Bellas Artes es una escuela pública, por lo que "necesita que una parte" de los ingresos "sea pagada por el Estado".
"La mayoría de las personas que vienen a esta escuela no tienen la clase económica que se necesita para acceder a los elementos", agregó.
Por último, Vik destacó el agradecimiento que sienten desde la Comisión porque "armamos un flyer que estaba pensando para la escuela, pero el que esté causando el impacto más allá de la institución nos encanta".
Para ponerse en contacto con ellos, pueden ingresar al perfil de Instagram del grupo, o simplemente acercarse a la escuela, la cual "va a tener las puertas abiertas para cualquier donación", concluyó.
Leé más: Soledad Pastorutti contó el insólito motivo por el cual no habló con su marido durante un mes