El Gobernador de Mendoza, se reunió con Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe y le afirmó que agotarán las vías judiciales para que se lleve a cabo la obra.
Esta tarde, el gobernador, Rodolfo Suarez, se reunió con Juan Manuel Ojeda y le aseguró que se agotarán las instancias para recibir la aprobación para que se realice la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento en Malargüe. Además, este viernes la gente del departamento salió a las calles a manifestarse.
Leé más: Finalmente, SUTE firmó el acuerdo salarial con el gobierno
"Estuvimos reunidos con Juan Manuel Ojeda y le volví a remarcar que no vamos a dejar Portezuelo. Le comenté que vamos a agotar las vías judiciales y administrativas que sean necesarias con el objetivo de concretar esta obra". Expresó el Gobernador en sus redes sociales.
Esto ocurrió tras vencerse los tiempos y no recibir el laudo de Alberto Fernández sobre la represa ya que hace un tiempo que Mendoza espera que el Presidente de la Nación se expida, a pesar se que La Pampa y las provincias pertenecientes al Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO).
Leé más: Luján de Cuyo es el primer municipio en aceptar criptomonedas
En estos días el mismo Suarez informó que destinará parte de los fondos para el dique El Baqueano pero confirmó que no renunciará a Portezuelo.